Skip to Content
Top

¿Por qué el delito de explotación sexual es único en Seattle?

En el 2015, el gobierno local de Seattle decidió cambiar el nombre del cargo menor de solicitud de servicios de prostitución a explotación sexual. Si bien el nombre del delito ha cambiado, los cargos son los mismos. No hay diferencia entre los cargos de explotación sexual y de solicitud de servicios de prostitución. Entonces, es necesario preguntarse, ¿hay alguna diferencia entre los dos cargos e importa cómo se llame el cargo? Dado que no hay diferencia legal entre los dos cargos, la ley no señala una diferencia entre un cargo de explotación sexual en Seattle y un cargo de solicitud de servicios de prostitución en Yakima.

Aunque no importe legalmente, el nombre de los cargos es importante fuera de los tribunales. La aprobación del cambio de nombre ha provocado un gran revuelo, ya que muchos de los condenados sienten que el cambio de nombre agrega un estigma al delito que no existía antes. Los funcionarios de la ciudad de Seattle cambiaron el nombre del delito para eliminar la palabra prostitución, que muchos pensaban que degradaba a quienes se dedican al trabajo sexual. El cambio de nombre también forma parte de los planes de los líderes de la ciudad de Seattle para cambiar los esfuerzos de aplicación de la ley hacia los solicitantes y proveedores de servicios sexuales.

Para entender los cargos de explotación sexual es necesario entender lo siguiente:

  • ¿Cómo se acusa a una persona del delito?
  • ¿Son legales las operaciones encubiertas que terminan en cargos de explotación sexual?
  • ¿Cuáles son las tácticas o trucos utilizados para arrestar a un presunto solicitante de servicios sexuales?

Las palabras utilizadas para describir un delito son importantes, por lo que algunos de los cargos pueden ser confusos para el público. La agresión sexual arroja una amplia red que abarca muchos delitos y, de manera similar, un cargo de explotación sexual puede parecer más peligroso y severo que lo que en realidad establece el código legal.

Cómo se construyen los casos de explotación sexual

Los casos de explotación sexual generalmente se construyen mediante la recolección de pruebas durante las redadas y operaciones policiales encubiertas. La policía utiliza este tipo de tácticas para erradicar la delincuencia en las ciudades. El objetivo de una operación encubierta es encontrar pruebas de la intención de contratar servicios de prostitución en violación de la ley.

Las operaciones suelen proporcionar pruebas de:

  1. La oferta realizada entre las partes para participar en encuentros o conductas sexuales
  2. Los actos sexuales específicos a realizar
  3. Referencias económicas
  4. Un lugar establecido para llevar a cabo los actos sexuales

Los anuncios digitales explícitos se publican en Craigslist, Backpage y otras páginas web para ayudar a la policía a encontrar trabajadoras sexuales y clientes que buscan servicios sexuales.

Crear una estrategia de defensa legal para casos de explotación sexual

Si ha sido acusado de explotación sexual, es normal que esté preocupado. Un abogado experimentado puede ayudarle a preparar una estrategia de defensa legal. Nuestros abogados lucharán agresivamente por sus derechos asegurándose de que su caso se ejecute de manera justa.

Llame al (206) 973-3485 hoy mismo para programar una consulta con nuestros abogados para casos de explotación sexual.