DUI Who You Hire Makes a Difference

Abogado de DUI en Seattle

Representación cualificada para casos de DUI por parte de un antiguo fiscal. ¡Revisiones de casos gratis!

Si se enfrenta a cargos por manejar ebrio en Washington, es importante que obtenga representación. Si decide confiar su caso a nuestro abogado de DUI en Seattle, puede estar tranquilo con su elección. Utilizando mi experiencia como antiguo fiscal, puedo demostrar errores en la prueba de alcoholemia que se le administró o que la policía lo detuvo de manera ilegal, lo que condujo a su cargo de DUI.

En Guadagno Law, PLLC, he manejado con éxito miles de causas penales en Seattle, WA en los últimos 17 años, incluyendo numerosos casos de DUI. Como resultado, puedo emplear varias estrategias y adaptarlas para que se ajusten a las necesidades específicas de su caso, aumentando así las probabilidades de lograr un resultado favorable.

No se enfrente a sus cargos de DUI usted solo. Discuta su caso en una consulta GRATIS con un abogado de DUI en Seattle llamándonos al 206-569-8995.

Sanciones por DUI en WA

Los riesgos y consecuencias asociados con un arresto, cargo o condena por manejar ebrio podrían cambiarle la vida. En el estado de Washington, una persona que maneje con un nivel de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés) de 0,08% o más puede ser acusada de DUI.

Podría enfrentarse a las siguientes sanciones si es declarado culpable de manejar ebrio en Seattle:

  • Multas
  • Tiempo de cárcel
  • Suspensión de la licencia de conducir
  • Servicios comunitarios
  • Instalación obligatoria de un dispositivo de bloqueo de encendido (IID, por sus siglas en inglés)

Sanciones administrativas por DUI

El Departamento de Licencias del Estado de Washington impone una sanción administrativa por su arresto, incluso si no conduce a una condena. Si es la primera vez que comete una infracción, las sanciones administrativas podrían incluir:

  • Una suspensión administrativa de la licencia de conducir durante 90 días si el BAC del conductor es de 0,08% o más
  • Suspensión administrativa de la licencia de conducir durante un año si el conductor se niega a someterse a pruebas químicas

Además, si es declarado culpable y es su primera infracción de DUI, se instalará un dispositivo de bloqueo de encendido en su vehículo durante al menos un año.

Sanciones por ser condenado por DUI por primera vez

Si es la primera vez que comete una infracción por DUI, también se enfrentará a sanciones penales después de ser declarado culpable. Estas sanciones incluyen:

  • Para conductores con un BAC inferior al 0,15%: de uno a 364 días de cárcel, al menos 15 días de vigilancia electrónica en el domicilio o 90 días en un programa de sobriedad 24/7, además de multas y tasas de hasta $5.200 y suspensión de la licencia durante 90 días.
  • Para conductores con un BAC del 0,15% o más: de dos a 364 días en la cárcel, al menos 30 días de vigilancia electrónica en el domicilio o 120 días en un programa de sobriedad 24/7, además de multas y tasas de hasta $5.200 y suspensión de licencia durante un año.

Suspensión de la licencia por DUI en Seattle

Manejar bajo los efectos del alcohol es un cargo penal muy serio, por lo que no es de extrañar que una condena pueda conllevar la suspensión de sus privilegios de conducir. Sin embargo, muchas personas no conocen el alcance de esta suspensión o que su licencia puede suspenderse incluso si se desestiman los cargos.

Si ha sido arrestado y acusado de DUI, su licencia de conducir o privilegio para obtener una licencia de conducir en el estado de Washington (si tiene una licencia de fuera del estado) puede suspenderse si no solicita una audiencia al Departamento de Licencias (DOL, por sus siglas en inglés) dentro de un plazo de 7 días y no prevalece en dicha audiencia administrativa por DUI. Teniendo esto en cuenta, nuestro abogado de DUI prepara a los clientes de la siguiente manera:

  • Investigando las leyes aplicables
  • Argumentando las cuatro cuestiones, y sólo cuatro cuestiones, aplicables
  • Preparando un informe escrito, siempre y cuando sea beneficioso para su caso
  • Tratando de revertir la revocación de su licencia por parte del Departamento de Licencias

Después de un arresto por DUI, es vital actuar rápido. Tiene 7 días a partir del día de su arresto por DUI para solicitar una audiencia o, de lo contrario, renunciará a su derecho a una audiencia con el Departamento de Licencias del Estado de Washington (DOL, por sus siglas en inglés). Si renuncia a su derecho a una audiencia con el DOL, entonces podría perder automáticamente su licencia. En esta audiencia, un examinador evaluará su caso y decidirá si confirmar o no la suspensión. Esta es la razón por la cual contar con la representación de un abogado de DUI en Seattle puede ser de gran ayuda para que el examinador falle a su favor.

Algunas reducciones de cargos también podrían suponer una suspensión administrativa. Por ejemplo, un resultado excelente podría ser un cargo por conducción imprudente, que es un delito menor. Sin embargo, incluso un cargo por DUI que se reduce a conducción imprudente conlleva una suspensión de licencia durante 30 días. Si ya ha perdido su licencia por la acción administrativa (audiencia del DOL), NO se le volverá a suspender por 30 días adicionales. En su lugar, obtendrá crédito día por día de la suspensión original en la suspensión administrativa de 90 días o 1 año. Dependiendo de si tuvo un BAC superior a 0,08 y es su primera ofensa, o si rechazó una prueba de aliento, podría recibir una suspensión de 1 año.

Es fundamental saber que los oficiales que lo arrestaron deben proporcionarle un formulario de solicitud de audiencia del DOL el día de su arresto por DUI, pero desafortunadamente, no siempre lo hacen. Asegúrese de solicitar el formulario de solicitud de audiencia al oficial que lo arreste para no correr el riesgo de perder su licencia. En el formulario de solicitud de audiencia, la regla de los 7 días se enfatiza en negrita y dice: "Su solicitud debe tener matasellos dentro de los 7 días posteriores a la fecha de arresto, o dentro de los 7 días posteriores a la fecha en que se dio el aviso". Si el oficial que lo ha arrestado no le ha dado un formulario de solicitud de audiencia por DUI del DOL, o si lo ha extraviado desde que fue puesto en libertad, hágamelo saber. Soy capaz de conseguirle otro y no dejaré que se olvide de esta importante tarea.

Con esto en mente, las sanciones de suspensión de la licencia por una condena por DUI en el estado de Washington incluyen:

  • Primera condena por DUI: independientemente del resultado de la audiencia, sus privilegios de manejar serán suspendidos si es condenado por DUI. Si es la primera vez que comete esta infracción, la suspensión pude durar hasta un año y, normalmente, tendrá un mínimo de 90 días.
  • Segunda o posterior condena por DUI: si lo arrestan por su segundo o tercer caso de DUI en Seattle, la suspensión de la licencia es solo una de las muchas sanciones que se volverán mucho más graves. Si le condenan por DUI por tercera vez, ¡pueden suspenderle la licencia durante hasta cuatro años!

¿Hay algo que pueda hacer para evitar la suspensión?

Contratar a un abogado de DUI de calidad en Seattle es lo más importante para prevenir, o al menos mitigar, la suspensión de su licencia. Al defenderlo agresivamente contra sus cargos criminales de DUI y presentar argumentos convincentes en su audiencia administrativa en el DOL, puedo conseguir que no le suspendan la licencia, que los cargos se desestimen por completo o ayudarlo a declararse culpable de cargos reducidos. Si es condenado, es posible solicitar una "licencia de conducir con bloqueo de encendido" restringida, que le permitirá manejar un vehículo que tenga instalado un dispositivo de bloqueo de encendido.

¿Se está preguntando cómo proceder si es acusado de DUI? Hable con nuestro abogado de DUI en Seattle lo antes posible llamando al (206) 895-6800.

Pruebas de sobriedad de campo

La Prueba Estandarizada de Sobriedad de Campo (SFST, por sus siglas en inglés) consta de 3 pruebas individuales:

  • Prueba de nistagmo horizontal de la mirada (HGN, por sus siglas en inglés) - Durante esta prueba, el agente observa los ojos de la persona en cuestión mientras mueve lentamente un bolígrafo o lápiz de un lado a otro buscando pistas de que la persona ha consumido alcohol, lo que puede sugerir al agente que hay indicios de que las capacidades del conductor podrían estar impedidas. La prueba HGN NO demuestra ni indica que un conductor esté impedido, solo que el conductor puede haber consumido alcohol.
  • Prueba de caminar y girar - Durante esta prueba, el agente le pedirá a la persona que dé nueve pasos hacia adelante, una serie de medias vueltas y después camine nueve pasos hacia atrás hasta volver a la posición inicial, caminando en línea recta tocando la punta de un pie con el talón del otro en cada paso. Todo esto es necesario sin perder el equilibrio o incluso levantando los brazos para mantener el equilibrio. Recuerde: no comience hasta que el agente se lo indique o eso contará como un punto en su contra.
  • Prueba de equilibrio sobre una sola pierna - Durante esta prueba, el agente le indica a la persona que se sostenga sobre una sola pierna levantando la otra durante 30 segundos o hasta que le indique que la baje. El agente busca signos de impedimento, como balancearse, dar saltitos o usar los brazos para encontrar equilibrio.

El impacto en su futuro de recibir cargos de DUI

Ser acusado de DUI no solo supone un posible tiempo de cárcel, multas, suspensión de la licencia y otras sanciones, sino que también puede tener repercusiones que pueden continuar afectándolo mucho después de haber pagado el precio legal. Si es condenado por DUI, tendrá antecedentes penales, lo que significa que es posible que empleadores potenciales no quieran contratarlo. Esto es particularmente cierto si tiene una licencia de conducir comercial, que será revocada, o si maneja un vehículo de trabajo que requiere que su compañía proporcione un seguro de responsabilidad civil, como un vehículo de flota si es vendedor o maneja para ganarse la vida. Esto puede ser devastador para los conductores de autobuses y de camiones, taxistas y cualquier trabajo que requiera manejar regularmente.

Si usted tiene trabajo en el momento en que es condenado, es posible que su empleador lo despida o que no pueda seguir acudiendo a la universidad si es estudiante. Si estaba recibiendo dinero a través de una beca o si planea solicitar ayuda financiera, un cargo por DUI también puede afectar a su elegibilidad para recibir estos beneficios. Es importante que hable conmigo, un abogado de DUI en Seattle, para luchar contra las posibles repercusiones negativas de una condena.

Cómo puedo luchar contra sus cargos de DUI

En mi bufete, usted trabajará directamente conmigo, un abogado experto en DUI de Seattle que puede ofrecerle defensa excepcional a un precio asequible. Nunca estoy demasiado ocupado para ofrecer la atención personalizada que mis clientes necesitan y se merecen.

De hecho, no solo respondo a todas las consultas de mis clientes en un plazo de 24 horas, sino que también puedo proporcionar asesoramiento legal de emergencia durante todo el día.

¿Se enfrenta a cargos de DUI? Póngaseen contacto conmigo, un abogado para casos de DUI en Seattle, a cualquier hora llamando al (206) 895-6800.

Read Client Reviews

Former Clients Share Their Experiences
  • “Albert was absolutely amazing! He quickly took my case on short notice and helped me immensely. I highly recommend him. If you are hesitant or feeling apprehensive, DONT!! He is worth every penny”

    - Tracy
  • “Mr.Guadagno is very professional, friendly , attentive and very supportive when you face a difficult situation. Gave you support and comfort makes you feel you have someone who really cares and is ...”

    - Adiba
  • “Sinceramente estoi satisfecha porque Alberto Guandageno Alludo muy bien enel casi de mi hijo lo recomiendo hiso un excelente trabajo en la defensa de mi hijo si yo le mandaba textos me respondía en ...”

    - Mamá feliz
  • “Albert really goes above and beyond to not only treat you as a client - but as a human. He listens to your situation, tries to understand from different sides, and lets you know what to expect ...”

    - Kienan
  • “Albert is 110% in your corner. His prior experience as a prosecutor is what drew me to hiring him. He knows the process from all sides and will fight for you as well as explain outcome possibilities ...”

    - CS
/

How I Make the Difference for My Clients

High-Quality Representation from Start to Finish
  • I have worked on both sides of the criminal courtroom.
  • I have handled thousands of cases over the years.
  • I am on call for 24-hour emergency counsel.
  • I have a sole focus on criminal defense law.
  • I have over 17 years of criminal defense experience.
  • I offer affordable payment plans to focus on what matters.